AISLAMIENTO ACUSTICO BARCELONA
En INSOPLAC somos especialistas en aislamiento acústico Barcelona, donde para un buen aislamiento acústico hay que tener presente que en todas las casas hay ruidos y lo primero es identificar la fuente de donde procede. Algunos proceden de la cubierta del edificio; el cuarto técnico del ascensor, las máquinas de aire acondicionado y los extractores de humos de los garajes. Dentro del hogar los ruidos más frecuentes proceden de los aseos, las televisiones y equipos de sonidos, y de las máquinas de aire acondicionado individuales. Además, en los sótanos se suelen ubicar las salas de caldera, de agua y el garaje, cuyos ruidos afectan directamente a los vecinos de las plantas inferiores. Y qué decir del exterior: el tráfico, bomberos, ambulancias, trenes o aviones son una muestra constante del ruido que soportamos.
No obstante, INSOPLAC, garantiza el silencio básico en los casos más usuales, que por norma genera suelen ser en habitaciones o en salas donde es necesario cierta concentración o descanso, sin duda algúna si se realiza el proyecto que nuestra empresa aconseja.
La legislación Europea recoge que el límite aceptable para soportar el ruido se marca en 65 decibelios. El ambiente diario de una oficina llegaría a este ratio. Si nos fijamos en los domicilios particulares, casi todas las comunidades autónomas han establecido un máximo de 35 decibelios en el período diurno y 30 en el nocturno. Sin embargo, una conversación en voz alta puede producir sonido de hasta 45 decibelios. Una buena insonorización del hogar impedirá sufrir estas molestias originadas por el incesante tráfico de la ciudad, aviones que sobrevuelan un inmueble, trenes que circulan cerca de casa, vecinos que ponen la radio o la televisión a un volumen considerable, etc. Todos estos elementos tienen un punto en común: generan ruido. Y es evidente que nuestros hogares están inevitablemente expuestos a ello.
Contaminación acústica
Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del medio ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no es controlada.
El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas..... (seguir leyendo)
En INSOPLAC además de aislamiento acústico Barcelona también ofrecemos servicio de insonorizar techos, donde el aislamiento acústico de un techo, suelo o pared es fundamental identificar la fuente del ruido, si quieres insonorizar bien la habitación los ruidos pueden ser: sonidos aéreos, sonidos de impacto o vibraciones producidas por maquinaria.
¿Necesita una empresa especializada en aislamiento acústico Barcelona?
INSOPLAC es su mejor opción. Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Llámenos y pídanos presupuesto
Tel. 637 132 905