Impactodan:
Como su nombre indica, es un material específico de cara al ruido de impacto, gracias a su baja densidad y su instalación entre masas, su efectividad se aprovecha instalándolo directamente en la fuente del golpe. Ruidos como arrastre de sillas, tacones...
La colocación de este producto es directamente sobre el pavimento actual.
Los espesores son de 5 milímetros o de 10 milímetros, y vienen en rollos de 5 metros de largo por 2 metros de ancho. Es un material específico para suelos, por el tipo de tamaño en el que viene.
Copopren:
Copoprén acústic es un material que ha día de hoy y por criterios propios consideramos que es uno de los mejores aislantes acústicos en sonidos aéreos, conversaciones, televisión...
Su colocación es muy sencilla, cuando se trata en paredes y suelo, en techo se incrementa la dificultad, pero aún así, su instalación es buena. Este material se pega directamente con cola de contacto sin disolventes, (en paredes).
Hay una amplia gama de espesores y densidades, vienen en placas de 2m por 1m y hay de 2,4,5,6,8 y hasta 10 cm de grosor, y en densidades, 80,120 y 150kg/m3,
Espuma Piramidal:
Espuma acústica piramidal es un ejemplo de material para acondicionar acústicamente espacios cerrados. Está enfocado para la reducción de la reverberancia "el eco".
Su colocación es directamente con cola o bien se puede obtener con autoadhesivo, se pega directo a la placa de cartón yeso y su acabado debe ser visto, para que cumpla con los resultados.
Sus dimensiones son de 950 x950 milímetros y de pirámide son de 65/50 o 90/70 milímetros.
Pkb-2 y Acustidan:
El pkb2 y acustidan es un material compuesto por dos capas, una membrana acústica alta densidad y un revestimiento de fibras textiles, material muy completo de cara a la insonorización de impacto y ruido aéreo por la absorción acústica del textil y la alta densidad de la membrana.
Su colocación es instalada directamente sobre pared y techo con rosetas de plástico.
Este material viene en rollos de 6 metros de largo por 1 metro de ancho, los espesores son de 16/2 o 16/4, 16 referente al textil y la siguiente cifra que indica un 2 o un 4 referente al espesor de la membrana.
Lana de Roca:
Lana de roca es el material aislante no solo de ruido sino térmico e ignífugo, es el más usual en instalaciones de cartón yeso o instalaciones más conocidas como sistemas Pladur, se instala en el interior de los tabiques. El modelo más usual es de 40 kg/m3, 4 centímetros de espesor.
Actualmente en ensayo esta probado que un tabique con estructura de 46 milímetros y placa de 15 milímetros de espesor por cada lado del mismo y con el lana de roca en el interior conseguimos la atenuación de hasta 44 decibelios.
Su instalación es sencilla, va insertada en el interior de los tabiques o por encima de la estructura del techo.
En cuanto a los grosores y medidas hay una infinidad, desde 30 kg/m3 hasta 145 kg/m3 y de espesores desde 15 milímetros hasta 10 centímetros.
Banda Acústica:
Este tipo de material es fundamental y básico, su instalación consiste en instalarlo entre elementos rígidos, para la reducción de transmisión de vibraciones entre estos.
Viene en rollos y distintas anchuras 46, 70, 90 o 120 milímetros.
Silent block:
El silent block juega una pieza clave en el mundo del aislamiento acústico ya que es imposible fijar estructuras rígidas entre si, sin que transmitan vibración, al no ser que estas, estén unidas entre si por un soporte acústico. Este, esta compuesto por un 50% de acero y el otro 50% de goma o bien un muelle que actúa como suspensión para las vibraciones y mejorar la insonorización.
Es instalado tanto en techos como en estructuras verticales o en suelos, cada soporte acústico es distinto en cada caso para adaptarse al contexto. Este en concreto, es el mas conocido ya que se utiliza para insonorizar techos.
Panel sandwich lana de roca:
El panel sandwich microperforado con núcleo de lana de roca está indicado para el aislamiento acústico industrial, cabinas acústicas.
Está formado por dos chapas lacadas de de 1,5 milímetros, el interior del panel está formado por lana de roca de 150kg/m3 de densidad, la cara interior del panel es microperforada para favorecer la absorción acústica. La medida de los paneles puede variar según el fabricante, pero la medida más corriente es de 1 metro de ancho por 2 metros de largo según las necesidades, los espesores de los paneles oscilan de 40 a 80 milímetros.
Membrana acústica Danosa o Tecsound:
La membrana acústica Danosa Mad 4 o Tecsound SY 70 son materiales con un alto rendimiento acústico para aislar una pared, un techo o un suelo, se instalan en conjunto con la placa de cartón yeso, de forma que antes de atornillar la segunda placa, en el caso de las membranas autoadhesivas, la pegaremos directamente a la placa sin atornillar.
Los rollos de membrana vienen en 6 metros de largo por 1 metro de ancho en el caso del Mad 4, el Tecsound tiene el mismo ancho que la placa de yeso laminado 120 milímetros.