INSONORIZAR TECHO
Protección de la zona de trabajo
Colocación de soporte acústico Silentblock
Proceso de instalación estructura soportes Silentblocks
Colocación de lana de roca de alta densidad
Colocación de doble placa de 15mm en yeso laminado con membrana acústica Tecsound SY-70
Terminación con techo encintado y listo para imprimar y decorar
Los campos marcados con (*) son necesarios para
enviar la consulta












                
Para el aislamiento acústico de un techo, suelo o pared es fundamental identificar la fuente del ruido, si quieres insonorizar bien la habitación los ruidos pueden ser: sonidos aéreos, sonidos de impacto o vibraciones producidas por maquinaria.

Para la insonorización de ruidos procedente del piso de arriba realizaremos una comprobación del tabique interior, pared de cámara o pared de carga. Si dispone de una pared de cámara es posible que tenga un puente acústico, si dispone de una pared de carga divisoria entre habitación, salón o pasillo la transmisión estructural de ruido de impacto producida por tacones o arrastre de sillas y mesas le bajará por esta pared. En el caso del tabique interior es posible realizar un recorte y aplicar una junta antivibratoria.

En la insonorización de techo instalaremos placa de cartón yeso (Pladur), hay que resaltar que Pladur es una marca y su nombre correcto es placa de cartón yeso o placa de yeso laminado. Se debe construir una estructura de techo de acero galvanizado soportada por soportes acústicos (Silent block) y forrada con banda acústica, creando una cámara de aire (Resorte) en el interior del resorte instalar un material absorbente acústico, lana de roca, lana mineral, con densidad media entre 70kg/m3 o 100kg/m3.

Posteriormente se instalará la placa de cartón yeso de 15 milímetros de espesor, se realizará un tratamiento de juntas con pasta de agarre, una vez que todo el techo quede sellado con pasta de agarre y no exista ningún agujero en las juntas, podremos aplicar una membrana acústica de alta densidad: Mad 4 o Tecsound SY 70 este tipo de membrana aumentará considerablemente el peso (la masa). Y uno de los detalles a resaltar es que lo que insonoriza acústicamente es la masividad de los materiales.

Para finalizar el aislamiento montaremos otra placa de cartón yeso de 15 milímetros de espesor. Realizaremos un correcto sellado y aplicaremos la pasta de juntas y cinta de papel para que el techo quede totalmente terminado, encintado y listo para pintar.

1- Protección de la zona de trabajo
2- Colocación de soporte acústico Silentblock
3- Proceso de instalación estructura soportes Silentblocks
4- Colocación de lana de roca de alta densidad
5- Colocación de doble placa de 15mm en yeso laminado con membrana acústica Tecsound SY-70
6- Terminación con techo encintado y listo para imprimar y decorar