INSONORIZAR SUELO
Identificación de bajante afectado y obertura del hueco
Sellado del bajante con Acustidan 16/4
Colocación de estructura forrada por banda acústica
Colocación de lana de roca y cerramiento con placa de yeso laminado de 15mm
Colocación de membrana acústica MAD-4
Colocación de Silentblock St-40 y lana de roca Rocksol 525 de 15mm
Colocación de dos placas de yeso laminado de 15mm y entre ambas placas membrana acústica Tecsound SY-70
Insonorización de suelos de alta densidad con tres placas de yeso laminado de 15mm y dos membranas acústicas tecsound SY-70 + Lana de Roca Rocksol 525 de 15mm
Tapeteado y terminación en parquet
Los campos marcados con (*) son necesarios para
enviar la consulta












                
Para el aislamiento acústico de un techo, suelo o pared es fundamental identificar la fuente del ruido, los ruidos pueden ser: sonidos aéreos, sonidos de impacto o vibraciones producidas por maquinaria.

Para insonorizar un suelo a causa de ruidos procedente del vecino de abajo o del piso inferior realizaremos una comprobación del tabique interior, pared de cámara o pared de carga. Si dispone de una pared de cámara en la pared perpendicular es posible que tenga un puente acústico por esta pared lateral, en el caso de que tenga un baño en el interior del dormitorio puede ser que exista comunicación entre bajantes.

En la insonorización del suelo aplicaremos en primer lugar un tipo de lana de roca de alta densidad Rocksol 525 de 15 milímetros de espesor y 150kg/m3 de densidad. Instalaremos placa de cartón yeso (Pladur), hay que resaltar que Pladur es una marca y su nombre correcto es placa de cartón yeso o placa de yeso laminado.

Posteriormente se instalará la placa de cartón yeso de 15 milímetros de espesor, se realizará un tratamiento de juntas con pasta de agarre, una vez que todo el suelo quede sellado con pasta de agarre y no exista ningún agujero en las juntas, podremos aplicar una membrana acústica de alta densidad: Mad 4 o Tecsound SY 70, este tipo de membrana aumentará considerablemente el peso (la masa). Y uno de los detalles a resaltar es que lo que insonoriza acústicamente es la masividad de los materiales.

Para finalizar el aislamiento montaremos otra placa de cartón yeso de 15 milímetros de espesor. Realizaremos un correcto sellado y aplicaremos la pasta de juntas y cinta de papel para que el suelo quede hermético.

1- Identificación de bajante afectado y obertura del hueco
2- Sellado del bajante con Acustidan 16/4
3- Colocación de estructura forrada por banda acústica
4- Colocación de lana de roca y cerramiento con placa de yeso laminado de 15mm
5- Colocación de membrana acústica MAD-4
6- Colocación de Silentblock St-40 y lana de roca Rocksol 525 de 15mm
7- Colocación de dos placas de yeso laminado de 15mm y entre ambas placas membrana acústica Tecsound
8- Insonorización de suelos de alta densidad con tres placas de yeso laminado de 15mm y dos membranas acústicas tecsound SY-70 + Lana de Roca Rocksol 525 de 15mm
9- Tapeteado y terminación en parquet